Empresas Digitales en El Salvador

Fecha de Publicación:

19/4/21

Como ha sucedido a nivel global, a economía salvadoreña se ha visto altamente impactada por la pandemia por el COVID-19. Estas circunstancias desafiantes han obligado a las organizaciones públicas y privadas, de todos los tamaños y sectores, a apalancarse en la tecnología para reaccionar, responder y re imaginar sus operaciones en un escenario económico cada vez más digital. Desde el trabajo remoto o la telemedicina, la educación a distancia hasta el mercadeo digital o la automatización de procesos, las organizaciones han demostrado gran creatividad y resiliencia para asegurar la continuidad de sus operaciones, optimizar costos, encontrar nuevos clientes y acceso a los mercados y reinventar sus modelos de negocio.

Para El Salvador, asegurarse de que las más de 320 mil pequeñas y medianas empresas de El Salvador - que generan aproximadamente 700 mil empleos directos y aportan alrededor del 35% del Producto Interno Bruto (PIB)- logren adaptarse y reaccionar ante esta coyuntura es crítico. Este segmento empresarial es el corazón del aparato productivo del país y un generador de bienestar para millones de salvadoreños. 

Por ello, para garantizar que la recuperación económica no deje a nadie atrás, fue presentado el programa Empresas Digitales, un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas digitales que beneficiará al ecosistema de PyMEs y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.

El programa Empresas Digitales fue presentado en conjunto a la Secretaría de Innovación, Hugo, CasaTIC, ASEINFO, ASAFintech y SandBox.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

  1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

  1. Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

  1. Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

No items found.

También te puede interesar.

Noticia

Lanzamiento de Evolution - Wave

Fecha de Publicación:
27/2/2021
Constantemente estamos mejorando y adicionando funcionalidad a nuestros productos.
Ver más...